miércoles, 7 de enero de 2009

Dan 6% de aumento a Policías empalmenses

Un incremento del 6% otorgó el Ayuntamiento a los elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para este 2009, lo que viene a representar un 2% más a lo que se dio al resto del personal de la administración municipal, que fue del 4%.
El alcalde Samuel Rodríguez Sánchez dio a conocer que el 6% se hace extensivo también a todos los trabajadores de los Servicios Públicos Municipales, que en conjunto hacen el grueso de la nómina municipal.
Reconoció que el aumento al sueldo tanto de los policías como de los empleados de la “cuadra” debería de ser superior a este porcentaje, pero desafortunadamente las condiciones económicas de la comuna no se lo permitieron.
Nosotros tenemos que responder a los trabajadores en base a la realidad económica del Ayuntamiento, y de ninguna manera ofertar promesas que sabemos no las podremos cumplir ante lo limitado de los recursos en las arcas municipales, aseveró.
Comentó que en este trienio a los policías se les ha incrementado el sueldo en un 24%, lo que corresponde un 100% más al resto de todos los empleados, en este caso administrativos, auxiliares y funcionarios.
El primer edil empalmense recordó que en el 2007 el aumento a los agentes policiacos fue del 10%, en el 2008 de un 8% y ahora para el 2009 fue del orden del 6%, mientras que al resto del personal de la administración solo un 4% por año.
Además, se ha invertido mucho en el mejoramiento tanto de las instalaciones de la Jefatura de Policía como en adiestramiento a los elementos y equipamiento, superando con ello las expectativas que se tenían, puntualizó.

No hay comentarios: