miércoles, 7 de enero de 2009

De acá pa´llá: Vuelven a las andadas

Raúl Rodríguez

Y vuelven a las andadas.
Apenas arrancó el año y aquellos que suspiran por seguir con la honrosa oportunidad de representarnos vía puestos de elección popular ya salieron a exponerse recordándonos sus pretensiones.
Primero León Perea porque en el tercer año de legislador va por su segundo informe. Soslayó uno pero eso es lo de menos.
Luego Otto Claussen que se ve más suelto y más de acá en sus propósitos electorales. Sus tablas y capacidad dan y darán mucho de qué hablar más si se le compara con el legislador local.
Y es que ya es cuestión de apenas par de meses para que el PRI tenga que soltar prenda sobre sus cartas.
En Empalme los perredecos se ven amarrados y divididos. Difícil situación para las siglas que despedazó Juan Manuel Sauceda.
Toño Doumerc avance vía amarres como si le entendiera a fondo al asunto y podría ser un dolor de cabeza en serio para el Proyecto Empalme que encabeza Samuel Rodríguez desde la Alcaldía.
El empresario mueblero trae consigo las siglas del Sindicato rielero, simpatías de las firmas fuertes de maquilas y muchos, muchos liderazgos tricolores, amén ese don de gente que siempre le ha caracterizado.
Quizá Samuel se esté tardando en abrir su baraja aunque de lejos se percibe en Trinidad Flores Mendoza la opción oficial.
Recién incorporados del maratón “Lupe Reyes” las malas nuevas pues el recuento salió trágico y, peor aún, entre los decesos resaltan tres por suicidio, confirmándose la nuestra como la ciudad de mayor incidencia en estos casos.
De las buenas en la reaparición del alcalde Antonio Astiazarán en ese evento la confirmación del proyecto Aldea que traerá la firma Wall Mart mediante millonaria inversión de dólares.
En otros lares el capitán de Puerto José Humberto Santos Salinas se alista para hacer valer la Ley y buscar que los pescadores por fin se apeguen a la norma esmerándose en su seguridad.
Hablando de pescadores amenaza con resurgir el gordo Raúl Sánchez Fourcade, convencido que vuelve con la fuerza suficiente para dar de qué hablar en los meses que se avecinan.
Mientras Mireya Acuña Gómez demuestra su auténtico liderazgo al frente de la Unión de Pequeños Armadores, organismo que dejó atrás a la pasmada Cámara Pesquera donde ya sólo queda el membrete.
La Mireya se esmera en cumplir con sus representados y su fuerza la hace ser opción en el PAN que le coquetea repetidamente para que se anime en la cosa política.
También en Acción Nacional trascendió que se buscan otras opciones además de la de César Lizárraga y Rogelio Garayzar, volteando incluso entre las opciones rumbo a San Carlos con el empresario Ramiro Páez quien definitivamente tiene mucho qué aportar pero lo suyo es otra cosa y no se deja tentar maduro como es.
Mientras en el gremio transportista beneplácito por el anuncio de la pronta eliminación del Precos de Pótam, lo que aliviara la economía del gremio dijo Sergio Gracia Domínguez, el regidor que parece alejarse de las simpatías del alcalde Antonio Astiazarán luego de que los quehaceres en la obra pública ya no apuntan hacia los servicios transportistas de los afines al también regidor cenopista.
El asunto subió de tono y puede dar de qué hablar pronto.
Mañana hay más si le parece, sino también.

No hay comentarios: