miércoles, 7 de enero de 2009

Saldo rojo por "Lupe Reyes"

Al concluir el periodo de fiestas y vacaciones de fin de año, la dirección de seguridad pública municipal presentó este día los resultados del operativo especial de vigilancia.
Con la presencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en conferencia de prensa el director de seguridad pública municipal Oscar Villa Encinas destacó el esfuerzo realizado por las diferentes corporaciones de seguridad para proteger la integridad de las familias guaymenses y visitantes.
Señaló que en el operativo denominado Lupe – Reyes, del 12 de diciembre del año pasado al 6 de enero de este mes, se registró la detención de 531 personas, 13 de las cuales fueron turnadas al Ministerio Público Federal y 110 al Fuero Común; el resto corresponde a faltas administrativas.
Comentó que la jefatura de tránsito municipal tuvo conocimiento y atendió 132 accidentes, la mayoría percances viales, con un saldo de daños que oscila en los 762 mil 950 pesos.
Así mismo, lamentó el homicidio de una persona, tres suicidios, 4 personas lesionadas y un intento de violación registrado en este municipio, durante el periodo mencionado.
Por su parte, el comandante de la Policía Federal Preventiva División Caminos Guaymas – Empalme, Antonio Jiménez Aguilar informó que durante el periodo vacacional decembrino se registraron 14 accidentes automovilísticos, 3 defunciones y 18 lesionados.
Fueron 375 infracciones las levantadas por la División Caminos de la PFP, mientras que los elementos federales brindaron 535 apoyos diversos a los paisanos y turismo nacional que circuló por las carreteras federales de esta región, dijo.
A su vez, Villa Encinas reconoció la labor de los 465 efectivos municipales, 25 federales, personal de protección civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Policía Estatal, Secretaría de Marina, entre otras dependencias que trabajaron arduamente por mantener la seguridad en el pasado periodo vacacional.

No hay comentarios: