viernes, 4 de diciembre de 2009

Es guaymense campeón mundial delevantamiento





Guaymas, Sonora. Diciembre 4.- Estudia el primer semestre de la carrera de Administración en el Instituto Tecnológico de Guaymas; tiene 18 años y sus amigos le dicen “el Pañal”. Es Oscar de Jesús Ojeda Campaña, campeón mundial de levantamiento de pesas en el campeonato mundial de powerlifting, quien logró hace unos días en Las Vegas, Nevada. En ese Mundial participaron levantadores de Inglaterra, Alemania, Holanda, Austria, Luxemburgo, Islandia, Irlanda, Azerbayan, Rusia, Kazajastan, Bulgaria, México y Estados Unidos.
Oscar tiene 2 años realizando este deporte y en ellos logró dos medallas como campeón nacional. En 2008, en Hermosillo, obtuvo el primer lugar de la categoría open 90kg haciendo marcas de squat 230kg y bench press 130kg. En toso este trayecto, su entrenador ha sido el deportista chihuahuense Carlos Quintana.
En julio del mismo año obtuvo el primer lugar en la categoría de 90kg juvenil imponiendo cuatro record nacionales y dos mundiales con marcas de squat 245kg bench press 140kg y de lifting 240kg.
En julio de 2009 ganó un Nacional de potencia celebrado en la ciudad de México, D.F. del 19 al 21 de julio logrando el primer lugar en la categoría juvenil 90kg, logrando además ser el campeón absoluto juvenil y el bench press y de lifting imponiendo cuatro marcas nacionales y cuatro marcas mundiales realizando marcas de squat de 250kg bench press de 160kg y de lifting 260kg.
hace unos días, en el campeonato Mundial de potencia celebrado en Las Vegas, Nevada del 10 al 15 de noviembre obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil de los 82.5kg imponiendo cuatro nuevos record mundiales con marcas de squat 250kg bench press 165kg y de lifting 265kg.
En total ha tenido un total de 8 records mundiales 4 en la categoría de 90kg y otros cuatro en la de 82.5kg.
Debido la falta de apoyo económico, el año pasado no pudo asistir a un evento mundial que se celebro en el continente europeo, en Viena, Austria.
A pesar de la nula respuesta de las autoridades gubernamentales, Oscar no pierde la esperanza de poder ser apoyado en el futuro, pues el próximo año existen nuevos retos. Y en esta ocasión, al igual que en las anteriores, el joven ha sido apoyado por la comunidad. "Mis patrocinadores fueron los mismos de siempre: Alberto Acosta Languré, Manuelita Ojeda, Manuel Aguilar (de la congeladora Geomar), Ramón López Meza y la comunidad guaymense que nos apoyó mucho!, dice Oscar, así como las familias: Ojeda Campaña, Domínguez Osuna y Languré Acosta y en especial su madre, quien siempre lo ha apoyado e impulsado en esta o en cualquier decisión del joven.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades,Oscar.
Guaymas, México y el mundo entero necesitan gente como tú.

María Rodríguez Cortez.